Thursday, December 28

...y un próspero 2007

Que encuentro fomes las tarjetas de navidad. "Feliz navidad y próspero año nuevo". Es como una frase cliché que no agrega ningún valor. Ya nadie le cree a esos "sinceros" deseos. Es como en los funerales: "mi más sentido pésame" ¡Que cresta es pésame!... mejor un "que lata" o "como estas?" o guardar silencio y solo acompañar.
En fin, dejando de lado la "crítica social"... paso a la idea original de este post.
Luego de los lindos comentarios y sentimientos de navidad (reflejados en el post anterior), viene año nuevo...
¿cual es el sentimiento? Celebrar!!! todos tenemos razones para que el 2006 se vaya (mejor dicho, para que cualquier año se vaya) y esperamos lo mejor en el venidero.
Si bien no tiene un sentido tan especial como navidad, es una GRAN excusa para carretear, organizar una buena fiesta y poder TOMAR TRANQUILO!
Así que estan listos los preparativos... año nuevo en el puerto principal con toda la bahía iluminada, desde Valpo a Concón, por los fuegos artificiales.
Mi único deseo, estar sobrio para ver con claridad los fuegos y al otro día poder levantarme dignamente (o me conformo con llegar digno el martes a la pega...)
FELIZ AÑO NUEVO!!!

Friday, December 22

FELIZ NAVIDAD

"...y mi alma, un pobre pesebre, hoy se abre y te acoge feliz"
(Soundline: algún villancico gringo (los chilenos son fomecitos...))

Algúno recordará mis primeros textos sobre el sentido de las fiestas. Creo que varias veces lo he repetido y es porque ha sido todo un descubrimiento en mi vida.
Juntando esto, más el "tema" de mi cumpleaños, hoy tengo otra visión. Creo que no hay que esperar a que las cosas lleguen. Es por eso que, impregnado del espíritu navideño, escribí un mail a la gente de la pega que me motivaba saludar. Es todo un proceso de superación de pudores, de temores y timideces, todo impulsado por el espíritu navideño que "te justifica" para que puedas repartir amor a diestra y siniestra.
No se imaginan el conflicto interno a la hora de escribir ese mail y sobre todo a la hora de firmarlo... todos los mails de trabajo van con la firma "Saludos (o "s2" cuando estoy apurado) Francisco". Sin embargo este se firma "Con cariño, Pancho". UUFF...
No parece tan grande la diferencia pero la palabra "cariño" y "Pancho" tienen toda una connotación distinta.
Cariño: es una expresión de afecto, cosa que en primer lugar cuesta escuchar (o quizás es que cuesta decirla) de parte de un hombre. Es bajar una barrera (estúpida) que existe en el campo de los afectos. Más aun, decir te quiero, cuando no es a amigos (que te verdad uno quiere) cuesta... Reconozco que la pensé harto, si dejaba cariño o saludos, pero como el espíritu navideño flota en el aire ("Christmas is all around me") me decidí dejar el "con cariño" por un simple hecho: la navidad es regalo... es un regalo que Dios nos enviara a su hijo, y nosotros, llenos de felicidad, queremos retribuir ese regalo de la forma que más le agrada: regalando cariño y amor a los demás.
Y Pancho... si bien la gran mayoria de la pega me dice así, el que yo lo escriba en el mail es bajar otra barrera, pero una barrera de entrada... es dejar que los demás expresen cariño, es dejar a los demás entrar en mi vida. En la u siempre fui Francisco. En cambio Pancho era solo para el circulo más cercano, ese donde el cariño llega a rebalsar.
Después de este análisis, solo quedó apretar "enviar" y después reconfortar el alma con las respuestas. Escuetas, breves, quizás por cumplir... filo. Yo sentí cariño en ellas. Y lo más importante, siento que fue un regalo, un abrirme y entregar cariño "a diestra y siniestra"

Muy Feliz Navidad a todos... Preparense para el 2007 que, a la luz del cariño y del amor, será miles de veces mejor que todos los anteriores. Solo está en uno...

Con cariño
Pancho