Friday, June 10

Tipin sosho, sosho y media

"Reloj...no marques las horas..."

Si me pusiera a sumar cuantos minutos, horas o incluso días he perdido por llegar a la hora, yo creo que me deprimiría, o para la próxima cita la pensaría para llegar justo a tiempo.
Yo, siendo chileno de por vida, me siento mal por la impuntualidad de mis conacionales, me imagino el impacto que debe ser para un alemán (por poner un ejemplo) el llegar justo a tiempo a una reunión, y tener que esperar hasta una hora para que la persona se desocupe.
Que mala costumbre tiene este país (hablo en tercera persona porque me considero puntual) de llegar siempre tarde, que se cita a las 4 para partir a las 4:30, que si el cumpleaños es a las 10, lleguemos más tarde porque nadie llega a la hora...quien sabe cuantos negocios se han perdido por gente que llega tarde, cuantos malos ratos han habido por "dilataciones temporales" en que para algunos el reloj no avanza al mismo ritmo y llegan atrasados.
¿Cuál es el gusto de complicar la vida?...si se queda de acuerdo en una hora, a esa hora es, y se acabó. Nada de que voy atrasado, la micro quedó en pana, voy saliendo...Que tan dificil va a ser sacar la cuenta de cuanto me demoro en el trayecto. Hagamos un esfuerzo y despeguemonos de esas malas costumbres que nos identifican, pero que no nos destacan.

1 comment:

Anonymous said...

Siempre soy la primera en legar a todas partes. Si es el caso de que voy un poco tarde a alguna parte voy todo el camino perdonando la expresión, "hecha mierda" y para qué?? Si al llegar la otra persona no ha llegado.

Alguien puede llegar a la hora en este país, por favor!!!