Friday, September 16

Felipeperezoria

Tiempo atras en el blog de un amigo publiqué una idea que se me pasó por la mente. Era acerca del "submundo" que los artistas se crean y en el que se mueven. No era una crítica, solo un pensamiento.
Ahora si tiene el tono de crítica. Un viernes fuimos a un pub cercano a la casa a compartir una chorrillana y unos tragos con dos amigos. Y estabamos en eso cuando llegaron unos tipos y empezaron a instalar sus amplificadores, batería y demases. Terminado esto (que tomo su tiempo), ellos tocaron una canción y nos dejaron encendidos. Claro que era solo la prueba de sonido. Yo me entusiasmé bastante y los quería escuchar. Pero pasaban las horas y los tipos se movían por el local, conversaban con gente, desaparecían, salian, entraban...entendimos que estaban esperando que llegara más gente dado que ellos cobraban por la entrada (nosotros llegamos temprano asi que nos salió gratis). Recien cerca de la 1:30 am salieron a tocar (ya nos caíamos de sueño). Primera canción bien, segunda simpática. Agregaron un clarinete y bien. Hasta que llegó una canción donde querían poner una pista de base....ahí falló la coordinación y se perdió la magia de la música. El lider del grupo se enojó, miraba con desagrado al sonidista, despotricaba...los demás músicos se paseaban...en fin, se perdió toda la magia. Fueron como 10 minutos en que no hubo música. Y optamos por irnos (a todo esto, escuchamos un pedazo de la famosa "pista"...era horrible y más encima saturada...)
Y el comentario fue: "estos no tienen noción de show". Felipe Perez Trio (verdadero nombre tras leer con calma el letrero) NO contagiaba lo que es hacer música. Primero, cobraban mucho (1500 pa una banda desconocida en un pub naciente), salieron muy tarde y más encima no disfrutaban el escenario. No es que Werek sea lo mejor, pero si hay algo que nos tranquiliza es que subimos al escenario a pasarlo bien, a hacer música y a transmitir alegría y energía. Para mi es fundamental disfrutar uno y el público. No por un fin comercial, sino que el fin de la música no es quien hace las escalas más rápido, sino quien logra transmitir un sentimiento con instrumentos.
Viva el POP!!!! jajaja pero no el "comercial"

2 comments:

Nico Hidalgo said...

jajaja... ta muy bueno... tienes razón... por lo que me contaste... el grupo no disfrutaba mucho tocar... lo cual es la idea hoy en día para toda la vida... Hacer las cosas con amor... y disfrutarlas cada día...

Un abrazo!!!

Anonymous said...

ViVa El POP!
No tiene nada de malo
aceptenlo...

anw