Tuesday, September 13

Una fria y triste noche

Y fue distinto...

Anoche fuimos nuevamente a nuestra cita de la "sopita motorizada". Ibamos con animo después de haber convencido al alvaro a q no estudiara (espero le haya ido bien en la prueba).
Salimos a las calles y andaba poca gente, partimos en la Shell hablando, riendo...todo bien (salvo el intenso frio). Fue cosa de avanzar un poco, un encuentro con otro personaje para enterarnos de la tragedia: la "polla", un (o una) tata de la calle había muerto. Fue choquiante. Solo el miercoles pasado habíamos estado compartiendo, lleno de vida. No está claro el motivo de su muerte; habían comentarios de que murió por negligencia médica mezclada con alcohol, o un ajuste de cuentas por unos fideos y hasta por tristeza tras la visita de la familia. Fue un ambiente triste, apagado. Y la cosa no acabó ahí. Compartimos con una niña que, a sus 25 años (mi edad), aquejaba un dolor en la cabeza...era producto de un fierrazo tras un intento de violarla. Sus dientes superiores habían sido rotos también por la fuerza. Y ya tenía a su haber 4 hijos. Noticia golpeadora.
Y para terminar la noche, una señora nos dice con los ojos llenos de lágrimas que la saquemos de ahí, que está dispuesta a dar su poco dinero por salir del furgon donde vive con su pareja que la golpea. Pero después nos comentan que se han hecho esfuerzos por sacarla y vuelve a lo mismo. El tipo augura que él será el próximo en irse. Ya van dos, el será el tercero en morir.
¿que decir?¿que hacer?...sentimientos enormemente encontrados. Cada uno tendrá su opinión. Yo por ahora aun estoy impactado.
La sopita fue distinta...muy distinta. Aparecieron los hasta ahora ausentes "rostros sufrientes"

No comments: