Wednesday, January 11

No voy en tren...voy en avión (segunda y tercera parte)

Como ya conté, anduve de “paseo” por el sur. Y como ahora soy un ejecutivo joven (y ya no el estudiante pobre), tuve la fortuna (o la oportunidad) de viajar nuevamente en avión. Aunque parezca insólito, con solo pagar 6 lucas más, me “regalaron” el pasaje en avión para Concepción, vísperas de navidad y comprado con solo una semana de anticipación.
Esta vez el viaje había partido bien. Salí de Viña a tiempo, todo cuadró bien, alcancé a dejar la encomienda y tomar el bus. Una vez en el aeropuerto entregué mi maleta y todo bien. Hasta me di el lujo de ir de shopping en Aldeasa. Sus chocolates de regalo para la familia. Rapidito voy a la puerta de embarque, aprovechando de recrear la vista (bastante interesante la fauna....). Como ya es hora, me incluyo en la fila para el embarque.
5 minutos
10 minutos
30 minutos....
...ya es la hora de partida...
...me habré equivocado??? No, si estoy bien...
“Pasajeros del vuelo LAN a Concepción....su partida será retrasada por un desperfecto técnico. En 45 minutos les entregaremos más informaciones”. ¡¡45 minutos más!!....y recién nos van a entregar información!!
Ya se me estaba viniendo abajo la aviación comercial (nuevamente). Más encima la gente se agolpó en el mesón a no se que...¿habrá que hacer algún trámite?¿habrá que pedir el ticket?¿me iré a quedar sin asiento?
Opté por confiar en la información. Si no avisan, no tengo que hacer nada. Me lo tomé con tranquilidad, apoyado por el espíritu navideño, y aproveché de recorrer, de vitrinear, ver como a la gente del otro vuelo les daban comida por el retraso y a nosotros nada... Aburrirme de escuchar los cambios del vuelo a Calama, retraso, está listo, otra puerta, ultimo llamado....
Al cabo de 1 hora y 20 minutos, pudimos embarcar. Tranquilamente hacía la cola mientras escuchaba como gente ya iba en su cuarto cambio de avión (para eso se acercaban al mesón): “pa que te cambiaste! Nosotros ya estamos embarcando!” se decían por teléfono.
Al final el vuelo iba a 75% de su capacidad con tanto cambio. De hecho los asientos de primera clase estaban casi vacíos (tarde me di cuenta y como estaba a la ventana no tuve tiempo para cambiarme). El vuelo tranquilo. Para variar comiendo rápido porque todavía no me servían cuando el capitán avisa que estábamos prontos al aterrizaje. Llegamos bien a Conce, solo un taco a la salida del aeropuerto pero bien...ya tranquilo en casa.
- Tercera Parte -
Aeropuerto: Tepual International
Había que volver a Santiago. Y me fui super justo. De hecho el taxi se atrasó un poco pero llegué bien, de hecho ya estaban embarcando. A penas tuve tiempo para ir al baño (“¿puedo ir al baño antes de embarcar?...ya pero rapidito...”). Todo muy veloz, ni los detectores de metales sonaron. En resumen, partimos 10 minutos antes, casi como el colectivo que espera que se llene para partir. ¡Impecable!. Paisaje hermoso, los lagos del sur, los volcanes, espectacular. Comiendo tranquilo (el viaje era más largo).
Llegué feliz a Santiago, temperatura agradable, ningún problema. Espero en el carrusel por mi maleta...ya el hecho de que dos vuelos salieran por ahí no me daba buena espina....pasaban...pasaban....están saliendo menos maletas y nada....se acabaron las maletas y 3 personas estábamos ahí mirando con cara de duda. Por casualidad miro al carrusel vecino y justo veo algo que se parece a mi maleta. Ella era. No podía ser el viaje perfecto...algo tenía que andar mal. Pero bueno, no fue traumático. Le avise a la otra gente que esperaba que viera al lado y tome rumbo a viña. De ahí todo lo demás es normal (en el viaje en bus no hay muchas novedades). Lo único diferente fue el taxi que tomé pa la casa....un pequeño “asalto de cobro” pero ya estaba preparado pa eso. Todo por el miedo de pasearme a las 12 de la noche por viña con un notebook bajo el brazo (claro que obviamente había cambiado el bolsito clásico...ese que dice a gritos “llevo un computador, róbenme por favor”). ¿Por qué no habrán bolsos de computador más taquilleros? Solo bolsos Kensigton todos iguales y mochilas gigantes y reforzadas. Mmmm...un nicho de mercado por si alguien quiere incursionar.
Resumen: los aviones sumaron puntos a favor, pero siguen con saldo negativo...(aunque estoy empezando a valorar el hecho de que en 1 hora estoy en cualquier parte).

6 comments:

Claudio said...

por dios q eres pesimista respecto a los aviones...creeme q yo he pasado por todo eso y mucho mas...como tener q tomar un vuelo en 15 minutos y aun no aparece tu maleta, por q el 1er vuelo salio atrasado y ni siquiera se molestaron en informar q estaba atrasado(MUERTE A IBERIA)...por suerte el otro tb estaba atrasado...en fin, hay cosas peores, tb me sono el cinturon en el de NY, me hicieron hasta sacarme los zapatos, misma wea en LA, pero te hacian pasar los zapatos por la maquinita de rayos...en fin...hay cosas peores q un simple atraso...por ejemplo una turbulencia fuerte q te hace caer por sus buenos segundos o q te toque un maricon al lado en un viaje de 8 horas...asi q no te quejes tanto y disfruta el viaje, sino vas a terminar stressado por q si

_Pancho_ said...

No es ser pesimista. Es solo un relato de mis sentimientos.
Se que hay cosas peores. De hecho cuando chicos nos robaron una maleta llegando a Orlando y tuvimos que andar todo el día con botas hush puppies, cuando allá hacían sobre 35 grados. Y eso es poco. Pero encuentro que para los dineros y la importancia de los aviones, debería haber un sistema mejor. Solo recordarles que "el cliente es el rey" (base del marketing).
Luchando por una mejor calidad de vuelo....Pancho

Claudio said...

ahora mas encima te las das de quijote...en serio q el servicio de lan es uno de los mejores a nivel mundial, y las medidas de seguridad las ponen las autoridades aeronauticas, no las aerolineas, sino seria tan facil como llegue y subase...punto...igual q un bus...pero han habido demasiados casos de secuestros de aviones, creo q la seguridad si es necesaria y ahy q ver el vaso medio lleno en ves de puro quejarse o "luchar por una mejor calidad de vuelo"

Anonymous said...

Que webeai con la cagona hora de vuelo, cuando tenis que hacer vuelos cada cierto tpo, con millones de personas no gratas (negros, hediondos), la guagua que llora todo el viaje, el ignorante que nunca ha volado, tratar de pelearte el espacio para los bolsos de manos (pq es poco el cupo de 2 maletas por personas) y todos esos weones por 28 horas en el mismo avión, hablamos de vuelos.

_Pancho_ said...

Puta el parcito viajero conflictivo...
Dejenme expresarme!!!
Dejenme ser!!!
Cuando vaya a Europa ahí si que voy a tener pa contar, y se las van a tener q aguantar no más...

Anonymous said...

Ya te keiro ver, después de la guagua que te lloró toda la noche y no dormiste nada, la comida helada y aún te kedan horas por volar y sigue llorando la puta guagua.
Ahí te expresas...