Saturday, October 21

15/10/06 Venezia

(escrito el 18/10/06, Gare D'Austerlitz, París mientras esperamos tren a Madrid)

Levantada temprano para tomar el tren a Venezia. Hora de salida: 9:45. Para variar llegamos más de una hora antes de la partida (aunque hoy tuvimos el record: 2:30 hrs antes).
El tren era normal, un poco más nuevo que los anteriores, pero nada del otro mundo. El viaje dura 4 horas, por lo que hubo tiempo para terminar de escribir la aventura para llegar a Roma (pero no suficiente bateria para seguir).

(bueno, en estos momentos en la estación hay un viejo que empezó a vomitar... ya se manchó toda la ropa y no acepta ayuda de los guardias. Ahora parece que está entrando en razón. Los dos tipos que lo estaban viendo parece que pidieron refuerzos porque llegaron tes franchutes más. Los Sapeurs Pompiers de Paris! ni idea quienes son pero llegaron todo cabrones, como protagonista de serie gringa de emergencias. ¿Cómo habría sido en Chilito?)

Llegamos a Mestre desde donde ya se veía la ciudad inundada. Parece mentira que esté en la mitad del mar... casi como un dibujo de ficción.
El tren nos dejó en la estación de Venezia, una vez más maletas al hombro y a buscar el hotel. Tuvimos que dar hartas vueltas porque parece que Venezia no tuvo plano regulador... llegas a una calle, doblas en la esquina y se sigue llamando igual! y si el último número era 500, a la vuelta parte del 200... Todo lo recorrido no sería tanto si no le sumamos que allá para cruzar de una vereda a otra hay puentes con escaleras... para la otra hay que llegar maletas 4x4.
Llegamos al hotel tras encontrar un cartel con la nueva forma de llegar. El camino normal (que hicimos nosotros) estaba cerrado por reparaciones justo 20 metros antes de llegar. Nos chequeamos, tenida turista y a la calle. El buen mapa, las buenas cámaras y a caminar hasta perderse...
Fuimos directo a la plaza de San Marco, pasamos por el puente Rialto, foto a los imperdibles, siguiendo las masas de turistas... partimos a las 15:30... eran las 19:30 y ya habíamos visto todo... demasiado eficientes. Por lo tanto al día siguiente solo sesión de fotos, más vueltas por las callecitas, subir a la torre, una visita express a la basílica de San Marco (solo lo que tenía acceso gratuito).
Comimos pizza (sorry Claudio, cuando vi tu mensaje de los cuatro quesos ya había pedido una de salami), helado y pasta (en un restoran que se tomaron su tiempo dado que entendieron que queriamos solo una bebida). Ahí vi una costumbre simpática: la gente entra a tomarse un café, se lo sirven, lo toman de pie y a la carrera en el mesón, pagan y se van. No como nosotros que un cafe es excusa para conversar o descansar.
Resumen: en 1 día se pude recorrer completo. Lo interesante (fuera de estar inundada) es la onda artística musical. Muchos concierto (Vivaldi), gente tocando en las calles; mientras esperabamos el tren a Parigi (o París) nos entretuvo desde el otro lado del rio un duo de Guitarra y Saxo.
Bonita pero no pillé la vida propia de la ciudad, como que es solo gente de paso, ajena al lugar. Por lo tanto una ciudad netamente turística.

No comments: