Thursday, October 19

Barcelona version "turista feliz"

Cambio de Switch, modo turista en vacaciones activado.

(15/10/06 10:26 a.m. Tren camino a Venecia)

Luego de percatarnos que hoy es domingo (con razón ayer esperamos por 2 horas para entrar al Museo del Vaticano), es tiempo para contar de Barcelona.

Después de los trámites de tren, almorzamos en la cafeteria de la estación: tortilla de papas con brochetas de bacalao y de pollo. Una vuelta por la Barceloneta (Barcelona antigua) y nos subimos al "Bus turístic". En este bus se compra un ticket que te permite subir y bajar cuantas veces quieras en las distintas paradas en lugares tuísticos. Son dos lineas, zona norte y sur. Algunas paradas memorables: la Plaza de Catalunya, donde parte la Rambla, un largo paseo peatonal que llega hasta la costa. Harto comercio, estatuas humanas (una genial: un tipo sentado en el W.C.)
(nota al margen, partió el tren y nos abrazó la tradicional brisa europea... esa que brota pura y cristalina de la axila local, con intenso aroma a cebolla! SON LAS 11 DE LA MAÑANA!!! BAÑENSE COCHINOS DE MIERDA!!!)
La Rambla termina en el monumento a Colón donde nuevamente nos subimos al bus y recorrimos toda Barcelona. Todo lo interesante era hecho por Gaudí. En el parque Güell una vista panorámica de la ciudad. Pasamos por fuera del Camp Nou del Barça (gigante).
¿Resumen? Barcelona es una ciudad bastante moderna, bonita con hartos sitios agradables inmersos dentro de la estuctura de la ciudad. Un sistema de transporte público moderno, integrado (tu eliges en que te vas, tranvia, metro o bus, todo nuevo y te mueves con el mismo ticket).
A pesar se ser turística, uno puede ver la rutina de la gente local, que se mezcla naturalmente con el extranjero. Llama la atención que todo el mundo habla catalán entre ellos, pero el castellano es para los turistas.
De vuelta al hotel, nos reabastecimos en el Carrefour (un combo normal del BurgerKing salía 4 lucas!) y cenamos en nuestra picada de los Kebab. En la noche tormenta eléctrica, lluvia, y al otro día a primera hora se toma el metro para partir la aventura del tren.

No comments: