Saturday, October 21

Roma día 2

14/10/06

Objetivo: Vaticano, Chiasse di Gesú, Curia generalissima Societae di Gesú, y otras ñoñerias por el estilo...

Levantada temprano para liquidar rápidamente los "imperdibles" de Roma. Su desayuno con mediaslunas con nutella, pan tostado envasado y muuucho jugo.
Primera parada: museo del Vaticano.
Del metro (prossima fermata: Ottaviano, uscita lado destro), caminamos algunas cuadras y de ahí directo a la cola... 4 cuadras! finalmente fueron 2 hrs (al día siguiente supimos porqué... ¡era sabado!). Una vez dentro, recorrer lo más que se pudo. Hay millones de cosas que ver y fotografiar por lo que te vuelves loco. Pinturas bellisimas, gigantes, murallas enteras pintadas, muchos detalles... no recuerdo todo lo que vi, si me gustó, está en alguna foto.
Salimos de ahí y comimos en el carrito de afuera un panini con bebida. De ahí al Vaticano pero oh sorpresa, la cola daba vuelta a toda la plaza de San Pedro... ni ahí con seguir en colas. Fuimos a la Curia de los Jesuitas (ahora llevabamos el número) y de ahí en metro al Coliseo. Suena surrealista pero es verdad... el metro te deja a 30 metros del Coliseo. Imaginense: "Juntemonos a fuera del Coliseo y ahí vemos donde vamos a carretear". Contraste de la vida moderna con el mundo antiguo.
Seguimos viendo más piedras (foro romano) y tomamos dirección a la Chiesa del Gesú, donde están las tumbas de Iñigo y Javier.
(nota: siento que estoy omitiendo algunos lugares pero mi memoria es fragil...y este texto lo escribo 3 días después desde París... (uh la la... La France ces't magnifique))
Encontramos la piaza de San Ignacio y ahí estaba la Chiesa. En pocas palabras... La Ca... Espectacular!... una pintura en el techo con colores super vivos y dibujos geniales, el altar super grande... uffff me sorprendió. Entramos y había una misa de una hermana misionera parece, por lo que solo podíamos mirar piolamente, pero cuando terminó, aprovechando el alboroto saqué fotos hasta que me aburri.
Posteriormente fuimos a la Chiesa de Ignacio... más chica, pero igual de interesante. Y lo genial es la bóveda del techo... es doble. La primera es real y la segunda es pintada. Un efecto visual muy bueno.
Después de eso, llegamos a la fontana de noche, la correspondiente foto y al hotel.
Resumen de Roma:
Llama la atención la convivencia del pasado con el presente. Las "piedras" están ahí como cualquier construcción nueva. Harta tienda top de ropa. L@s italin@s son bastante producidos en la forma de vestir. Y el idioma? me cuesta aceptar que hablen así... cuanto les hablo en italiano siento que los estoy agarrando pa'l leseo, entre el acento, las palabras... pero bueno el italiano es así no más.

No comments: